Importar datos XML
FileMaker Pro puede importar datos XML a un archivo existente de FileMaker Pro o convertir XML a un nuevo archivo de FileMaker Pro.
XML puede ser un archivo físico o el resultado de una petición HTTP enviada a un servidor Web. Por ejemplo, puede configurar una base de datos de pedidos para enviar números de seguimiento a una compañía de envío de paquetes en forma de petición HTTP, y así, el servidor Web podría devolver la información más reciente de seguimiento del paquete en formato XML, listo para importarse en la base de datos de pedidos.
El material XML importado debe ser compatible con la definición de tipo de documento FMPXMLRESULT de FileMaker (DTD). Si el material XML está en un formato diferente, puede aplicar una hoja de estilo Extensible Stylesheet Language (lenguaje extensible de hojas de estilo) (XSLT) durante la importación para transformar el material XML a la gramática FMPXMLRESULT. Consulte Gramática XML FMPXMLRESULT.
Para importar XML:
1.
 
2.
Importante  La actualización de los registros coincidentes o existentes sobrescribe los datos del archivo de destino y es un proceso irreversible. Elija el menú Archivo > Guardar una copia como para realizar una copia de seguridad del archivo de destino. Debe conocer con seguridad cómo se realiza la actualización de los registros. Consulte Métodos de importación de datos a archivos existentes.
3.
4.
Si el archivo de destino contiene varias tablas, utilice el menú emergente de presentaciones en la barra de herramientas de estado para visualizar una presentación que muestre los registros de la tabla en la que desea importar datos.
5.
 •
Si va a actualizar registros existentes en el archivo, asegúrese de que el conjunto encontrado contenga sólo los registros que desea reemplazar. Ordene los registros (por ejemplo, por nombre de archivo) para que los datos que esté importando reemplacen a los registros correctos en el archivo de destino.
 •
6.
Elija el menú Archivo > Importar registros > Fuente de datos XML.
Aparece el cuadro de diálogo Especificar opciones XML y XSL.
7.
Solo debe seguir los pasos 8 y 9 si está convirtiendo XML en un archivo de FileMaker Pro nuevo.
8.
Elija el menú Archivo > Abrir.
9.
En el cuadro de diálogo Abrir, para Tipo (Windows) o Mostrar (OS X), elija Fuente de datos XML.
Aparece el cuadro de diálogo Especificar opciones XML y XSL.
10.
En Especificar fuente de datos XML, seleccione el origen de datos XML que desea importar.
El origen XML puede ser un archivo o el resultado de una petición HTTP. Consulte Importar datos mediante una petición HTTP.
11.
Para aplicar una hoja de estilo XSLT a XML antes de la importación, seleccione Usar hojas de estilo XSLy especifique el origen de la hoja de estilo XSLT.
Cuando el material XML que vaya a importar no cumpla con la gramática DTD FMPXMLRESULT, deberá aplicar una hoja de estilo XSLT que transforme el material XML a la gramática adecuada. El origen XSLT puede ser un archivo o el resultado de una petición HTTP. Consulte Importar datos mediante una petición HTTP.
12.
Haga clic en Continuar.
Mediante un analizador XML basado en Xerces y un procesador XSLT basado en Xalan, FileMaker Pro aplica una hoja de estilo XSLT (si es que especificó una) para transformar los datos XML. Si aparece un mensaje de error, corrija el error y vuelva a importar.
13.
 
Notas
 •
 •
 •
 •
 •
 •
 •
 •
 •
Aunque Windows -1252 es la codificación de caracteres predeterminada en Windows, no es reconocida por la mayoría de las demás herramientas de procesamiento XML. Si va a usar una herramienta de procesamiento basada en Windows para generar XML, compruebe la declaración de codificación ="..." para ver qué conjunto de caracteres genera. Consulte la sección Xerces C++ FAQ en la página Web de Apache en http://xerces.apache.org/xerces-c/.
 •
Windows: letraunidad:/nombreDirectorio/nombreArchivo
OS X: /Volúmenes/nombreVolumen/nombreDirectorio/nombreArchivo
Si proporciona una solución multiplataforma, puede utilizar la función Get ( SystemPlatform ) para identificar la plataforma actual y emplear el formato correcto para cada plataforma.