Importar de una vez una carpeta de archivos
FileMaker Pro puede importar una carpeta de archivos en una sola operación. En lugar de insertar varias imágenes o archivos QuickTime de uno en uno, ahora puede importarlos todos de una vez. También puede importar una carpeta de archivos de texto, proceso más rápido y sencillo que copiar y pegar los archivos de uno en uno.
FileMaker Pro puede importar cualquier formato de archivo de imagen que pueda insertar con los comandos Insertar imagen e Insertar QuickTime, incluidos los formatos GIF, JPEG, EPS, TIFF, QuickTime Movie y muchos otros. Los archivos de texto deben ser de texto sin formato con una extensión de nombre de archivo .txt o archivos del tipo TEXT.
Puede importar una carpeta de archivos de imágenes a campos contenedor o importar una carpeta de archivos de texto a campos de texto, numéricos, de fecha, hora, timestamp o contenedor. Además del contenido del archivo, también puede importar información sobre cada archivo: el nombre de archivo, la ruta de archivo y (solo para archivos de imagen o películas) una imagen en miniatura más pequeña.
Para importar una carpeta de archivos:
1.
Necesita un archivo de FileMaker Pro existente al que importar carpetas o archivos. FileMaker Pro no convertirá los datos importados a un nuevo archivo.
2.
Importante  La actualización de los registros coincidentes o existentes sobrescribe los datos del archivo de destino y es un proceso irreversible. Elija el menú Archivo > Guardar una copia como para realizar una copia de seguridad del archivo de destino. Debe conocer con seguridad cómo se realiza la actualización de los registros. Consulte Métodos de importación de datos a archivos existentes.
3.
Si el archivo de destino contiene varias tablas, utilice el menú emergente de presentaciones en la barra de herramientas de estado para visualizar una presentación que muestre los registros de la tabla en la que desea importar datos.
4.
 •
Si va a actualizar registros existentes en el archivo, asegúrese de que el conjunto encontrado contenga sólo los registros que desea reemplazar. Ordene los registros (por ejemplo, por nombre de archivo) para asegurarse de que los datos que esté importando reemplacen a los registros correctos en el archivo de destino.
 •
5.
En modo Visualizar, elija el menú Archivo > Importar registros > Carpeta.
Aparece el cuadro de diálogo Opciones de importación de carpeta de archivos.
6.
En el área Ubicación de carpeta, haga clic en Especificar y elija la carpeta que contiene los archivos que desea importar.
Seleccione Todas las carpetas incluidas para indicar si se deben importar archivos que residan en cualquier subcarpeta. FileMaker Pro importará hasta una profundidad de 100 niveles de carpeta.
7.
En el área Tipo de archivo, elija Archivos de imagen y película o Archivos de texto y, a continuación, haga clic en Continuar.
Si importa una carpeta de archivos de imagen, puede seleccionar Importar solo una referencia a cada archivo de imagen para importar solo una referencia a cada archivo. Cuando esta opción no esté seleccionada, se importa una copia de cada archivo directamente en la base de datos.
Importante  Como los archivos de película suelen tener un gran tamaño, siempre se importan por referencia. Si va a importar archivos de imagen grandes, considere la posibilidad de importar sólo una referencia a cada archivo. Sin embargo, si importa archivos por referencia y, más adelante, cambia el nombre, mueve o elimina un archivo de origen, FileMaker Pro no podrá mostrarlo.
8.
Para obtener más información sobre el cuadro de diálogo Asignación de campos de importación y sobre cómo finalizar el proceso de importación, consulte Configurar la acción de importación y asignar campos al importar.
Para importar Archivos de imagen y película, dispone de las siguientes asignaciones de datos:
 
Para importar Archivos de texto, dispone de las siguientes asignaciones de datos:
 
Notas
 •
 •
 •
Accesos directos o alias a archivos: FileMaker Pro localiza el archivo original y lo importa.
 •
Accesos directos o alias a carpetas: FileMaker Pro no localiza las carpetas originales ni importa ninguno de sus contenidos.
 •
 •
 •
 •
 •