Trabajar con tablas y archivos relacionados
 
Trabajar con tablas y archivos relacionados
FileMaker Pro usa tablas relacionadas como base de las bases de datos relacionales y de las búsquedas. Las bases de datos relacionales le permiten trabajar con datos dinámicamente desde otras tablas, para que pueda cambiar los datos de un lugar y se reflejen los cambios allí donde aparezcan los datos relacionados.
Utilice las bases de datos relacionales para:
Ver la versión más actualizada de los datos de otra tabla (o la actual) y trabajar con ellos. Por ejemplo, puede mostrar datos de campos relacionados cuando necesita datos actuales de una tabla relacionada, como el precio actual de un artículo.
Configurar y administrar los datos de forma eficaz y con flexibilidad. En lugar de crear varias tablas o archivos de base de datos con valores duplicados, almacene apariciones únicas de valores y utilice las relaciones para facilitar esos valores. A continuación, puede realizar cambios en los datos en una única ubicación, de modo que se elimina la duplicación de datos y se favorece la exactitud de éstos.
Ahorrar espacio en disco, ya que los datos se almacenan en una única ubicación.
Nota  Antes de que comience a crear una base de datos relacional, se aconseja planificarla primero en papel. Consulte Crear una solución.
Temas relacionados 
Crear y modificar relaciones
Crear una solución
Añadir tablas al gráfico de relaciones
Crear y modificar relaciones