Alojar bases de datos > Restauración de inicio
 

Restauración de inicio

FileMaker Server crea un registro de restauración para las bases de datos alojadas que ayuda a recuperar los archivos tras producirse un fallo de hardware o un error de software. En términos de sistema de administración de base de datos, FileMaker Server utiliza un registro fisiológico de las transacciones con bases de datos para asegurarse de que las actualizaciones de datos sean válidas y consistentes.

Al iniciarse, antes de que se abran las bases de datos para que accedan los clientes, FileMaker Server valida las entradas de las bases de datos. Si estas presentan inconsistencias e indican que no se cerraron correctamente, la función de restauración de inicio restaura los archivos a su último estado consistente mediante el registro de restauración.

El registro de restauración contiene datos de todas las bases de datos alojadas. No es posible activar o desactivar la restauración de inicio para bases de datos individuales.

Importante  La restauración de inicio no sustituye a las copias de seguridad de las bases de datos. En determinadas condiciones, como cuando se produzca un daño en el disco, FileMaker Server no podrá hacer uso de la función de restauración de inicio y únicamente será posible restaurar las bases de datos a partir de las copias de seguridad.

Supervisión de la restauración de inicio

El administrador del registro de restauración es el componente del servidor en tiempo de ejecución que gestiona el registro de los cambios en las bases de datos. Este componente se inicia al iniciarse el motor de la base de datos de FileMaker. En el archivo Event.log se escribe la información acerca del administrador del registro de restauración. Consulte Registro de eventos.

Desactivación de la restauración de inicio

La restauración de inicio está activada de forma predeterminada. No obstante, el proceso de creación del registro de restauración puede afectar al rendimiento. Si este le preocupa, puede desactivar la restauración de inicio mediante el comando de la CLI:

fmsadmin set serverprefs StartupRestorationEnabled=false

Asimismo, también puede activarla o desactivarla a través de la FileMaker Admin API. Consulte la Guía de FileMaker Admin API.

Notas 

El contenido del registro de restauración se cifra si la base de datos correspondiente está cifrada.

En el caso de bases de datos cifradas sin contraseñas de cifrado guardadas, la restauración de inicio se ejecuta en el momento en el que el administrador del servidor especifique la contraseña de cifrado, antes de que la base de datos se abra para que acceda el cliente.

En el registro de restauración están incluidos los cambios en los datos del contenedor integrado, no así los cambios en el contenedor externo.

De forma predeterminada, el registro de restauración se escribe en la siguiente carpeta:

Windows: [unidad]:\Archivos de programa\FileMaker\FileMaker Server\Data\Restoration

macOS: /Biblioteca/FileMaker Server/Data/Restoration

Puede cambiar la ubicación de la carpeta a través de la FileMaker Admin API. Consulte la Guía de FileMaker Admin API.

Temas relacionados 

Solución de problemas