Guardar, importar y exportar datos > Guardar y enviar registros en otros formatos > Guardar y enviar registros como archivo PDF
 
Guardar y enviar registros como archivo PDF
1. Muestre la presentación que desee utilizar como base para el archivo PDF.
La apariencia del archivo PDF se basa en la presentación actual cuando se crea dicho archivo.
Consulte Cambiar entre presentaciones.
2. En modo Visualizar o Presentación, seleccione el menú Archivo > Guardar/enviar registros como > PDF.
En el modo Vista previa, haga clic en Guardar como PDF en la barra de herramientas de estado.
3. En el cuadro de diálogo Guardar registros como PDF, escriba un nombre para el archivo, especifique dónde desea almacenarlo, qué guardar, si se desea abrir automáticamente el archivo y si desea crear un correo electrónico con el archivo PDF como adjunto.
Puede guardar el registro actual, todos los registros del conjunto encontrado actual o se puede utilizar un registro en blanco como formulario en papel.
Si selecciona Registro en blanco, se activa la lista Apariencia para definir cómo se aplica un formato a los campos en el archivo PDF.
Si selecciona Crear correo electrónico con un archivo adjunto, se crea un correo electrónico con el archivo PDF adjunto y, a continuación, se especifica el destinatario.
Si selecciona Abrir archivo automáticamente, el archivo se abre después de su creación.
4. Haga clic en Aceptar.
5. Haga clic en Guardar.
Notas
Para añadir registros a un archivo PDF de FileMaker Pro existente, debe crear un guion que utilice el paso de guion Guardar registros como PDF y seleccionar la opción Añadir a PDF existente. Consulte el paso de guion Guardar registros como PDF.
No está permitido guardar registros como archivo PDF en las soluciones en tiempo de ejecución.
Para poder guardar archivos PDF, debe disponer de privilegios de acceso que permitan la impresión. Consulte con el administrador de la base de datos.
Si se especifica una opción de contraseña en el archivo PDF, el archivo estará protegido y su contenido también estará cifrado. El contenido de un PDF cifrado aparece como "texto ilegible" cuando se abre mediante una aplicación de lectura que no sea PDF. El sistema operativo y los motores de búsqueda no pueden indexar el contenido del archivo, lo que supone que los usuarios no podrán buscar contenido dentro del documento mediante utilidades de búsqueda de escritorio y de Internet.