Referencia > Convertir archivos de FileMaker Pro 11 y versiones anteriores > Conversión de un único archivo
 
Conversión de un único archivo
Use el método de conversión de un solo archivo para archivos de base de datos independientes que no muestren datos relacionados de otros archivos. Consulte Conversión de un único archivo.
1. Si el archivo que desea convertir ya está abierto en la versión anterior de FileMaker Pro, ciérrelo.
2. Inicie FileMaker Pro 15.
3. En la pestaña Mis soluciones de la ventana Centro de inicio, haga clic en Seleccionar.
Si no aparece la ventana Centro de inicio, elija el menú Archivo > Abrir. En la pestaña Mis soluciones, haga clic en Seleccionar.
4. En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione el archivo que desea convertir y, a continuación, haga clic en Abrir.
Aparece el cuadro de diálogo Conversión en el que puede optar por cambiar el nombre del archivo existente antes de la conversión. FileMaker Pro no cambia el nombre del archivo de forma predeterminada.
5. Realice una de las acciones siguientes:
Para omitir el cambio de nombre del archivo antiguo, asegúrese de que se haya anulado la selección de la casilla de verificación Renombrar el archivo antiguo como y, a continuación, haga clic en Aceptar. No es necesario cambiar el nombre del archivo antiguo si éste tiene la extensión.fp7, pues el archivo convertido tendrá la extensión.fmp12.
Para cambiar el nombre del archivo antiguo, seleccione Renombrar el archivo antiguo como. Acepte el nombre predeterminado (que es el nombre de archivo original seguido de "Old") o escriba uno nuevo. A continuación, haga clic en Aceptar.
Nota  Si el nombre de archivo incluye un punto (.), además del que aparece antes de la extensión, elimínelo. Si hay un punto en el nombre de archivo, FileMaker Pro no añadirá la extensión .fmp12 al archivo convertido.
6. En el cuadro de diálogo Nombre del archivo convertido, escriba el nombre que desea asignar al nuevo archivo.
7. Haga clic en Guardar para comenzar la conversión.
Puede ahorrar tiempo haciendo clic en Desestimar cuando se esté creando de nuevo el índice, lo que pospondrá la creación del índice hasta un momento posterior.
8. Con un editor de texto, abra el archivo Conversión.log ubicado en la carpeta que contiene la base de datos convertida.