Autorizar el acceso a archivos
Como parte de su planificación general de seguridad, puede controlar si se permite que otros archivos de FileMaker Pro accedan al esquema de un archivo (lo que incluye sus tablas, presentaciones, guiones y listas de valores) dentro de su solución segura. Cuando la protección está activada, cualquier uso del archivo protegido que haga un origen de datos de FileMaker necesitará autorización. Por lo tanto, en una solución de varios archivos, tendrá que autorizar a los otros archivos.
Por ejemplo, activar la protección impedirá que alguien con una cuenta en su archivo cree otro archivo que utilice las tablas de su archivo pero que no implemente la misma lógica de negocio (como los mismos activadores de guión). El uso de este archivo alternativo puede soslayar la lógica de negocio que se pretende mantener (si bien el acceso a nivel de registro seguiría siendo obligatorio). Activar esta opción también evita que los archivos sin autorización abran un archivo protegido mediante el paso de guión Abrir archivo.
A cada archivo autorizado se le asigna un identificador numérico exclusivo, sobre el que el archivo protegido efectúa un seguimiento, asegurándose así que el archivo protegido continúa bajo protección incluso si se cambia el nombre o se duplica. Todo esfuerzo hecho buscando evitar la autorización será infructuoso, como la sustitución de un archivo autorizado por otro diferente.
Proteger un archivo y proporcionar autorización a otros archivos para que accedan a él no equivale a proteger los datos de registros de un archivo ni a otras medidas que pueda adoptar. Consulte Planificar la seguridad para los archivos.
Temas de esta sección
Configurar el acceso a archivos