Administrar bases de datos > Comprobar archivos alojados
 

Comprobar archivos alojados

Para verificar una única base de datos:

1. Haga clic en la página Bases de datos.

2. Seleccione una base de datos con el estado Abierto (Botón de menú de flecha hacia abajo).

3. Haga clic en Botón de menú de flecha hacia abajo y seleccione Verificar.

Para verificar todas las bases de datos:

1. Haga clic en la página Bases de datos.

2. En Todas las bases de datos, haga clic en Botón de menú de flecha hacia abajo y seleccione Verificar todo.

Notas 

Si un cliente está conectado a una de las bases de datos seleccionadas, realice lo siguiente en el cuadro de diálogo Verificar bases de datos:

Escriba un mensaje opcional para enviarlo a los clientes.

En Tiempo de retardo, introduzca el número de minutos entre el momento en que se envía la notificación y el momento en que se desconectan los clientes.

Puede que los clientes vean un cuadro de diálogo con una cuenta atrás de 30 segundos. Si hacen clic en Aceptar, se desconectan automáticamente. Si hacen clic en Cancelar, pueden continuar trabajando hasta alcanzar el tiempo de retardo. En función de cuál sea este, es posible que aparezcan cuadros de diálogo sucesivos hasta agotar dicho tiempo.

Importante  Si especifica el valor de tiempo de retardo 0, los clientes se desconectan inmediatamente y pueden perder el trabajo que no se haya guardado.

Una vez transcurrido el tiempo de retardo, FileMaker Server desconecta todos los clientes restantes, cierra las bases de datos seleccionadas y, a continuación, vuelve a abrir las bases de datos verificadas. Si una base de datos no supera la comprobación de coherencia, debe utilizar FileMaker Pro Advanced para recuperar el archivo. Consulte la Ayuda de FileMaker Pro Advanced.

FileMaker Server registra un mensaje en Event.log para indicar si se ha superado o no la comprobación de coherencia.

Para indicar que FileMaker Server está realizando la comprobación de coherencia, el estado de cada base de datos cambia hasta que se muestre Abierto (comprobación de coherencia superada) o Cerrado (comprobación de coherencia no superada).

La cantidad de tiempo necesaria para verificar las bases de datos puede variar considerablemente en función de diversos factores, como el hardware del servidor, la cantidad de bases de datos y el tamaño de las bases de datos. Considere la posibilidad de programar la comprobación durante los periodos en los que los clientes no necesiten acceder a las bases de datos.

Temas relacionados 

Enviar mensajes a los clientes de FileMaker