Editar objetos, partes y el fondo de una presentación > Crear estilos en presentaciones y trabajar con ellos
 

Crear estilos en presentaciones y trabajar con ellos

Un estilo es un conjunto de atributos como, por ejemplo, la fuente, el estilo de línea y la alineación del texto que determinan la apariencia de una presentación. Cada tema de FileMaker Pro Advanced incluye un estilo predeterminado para cada objeto, parte y fondo de una presentación. Algunos temas presentan estilos predeterminados adicionales para algunos objetos; por ejemplo, hay estilos predeterminados para los puntos de un control de deslizamiento y las filas de un portal. Un tema también incluye un estilo predeterminado para el fondo de la presentación.

Los estilos proporcionan a las presentaciones un aspecto coherente. También permiten ahorrar tiempo al volver a asignar los atributos de formato cada vez que cree un nuevo objeto o parte. Al añadir objetos o partes a una presentación, FileMaker Pro Advanced utiliza el estilo predeterminado definido en el tema actual para ese tipo de objeto o parte. Al crear una nueva presentación, FileMaker Pro Advanced utiliza el estilo predeterminado del tema para el fondo de la presentación.

Puede modificar los estilos predeterminados o diseñar nuevos estilos para usarlos en la presentación actual. Al modificar y guardar los atributos de formato de los estilos que se aplican a varios objetos o partes de una presentación, los cambios se aplican a todos los objetos y las partes que utilicen esos estilos en la presentación actual.

También puede crear nuevos estilos con nombres personalizados, que pueden aplicarse a continuación a objetos, a partes y al fondo de la presentación actual. Para utilizar los estilos personalizados en otras presentaciones, guárdelos en los temas de FileMaker Pro Advanced o en los nuevos temas personalizados que cree.

Al crear estilos y temas, y trabajar con ellos:

Utilice la pestaña Estilos Estilos del Inspector para ver y aplicar los estilos definidos.

Utilice la pestaña Apariencia Apariencia del Inspector para crear y modificar los estilos y los temas.

Utilice el cuadro de diálogo Cambiar tema para aplicar los temas predeterminados y personalizados a las presentaciones de un archivo.

Utilice el cuadro de diálogo Gestionar temas para ver los temas que se están utilizando en un archivo e importar temas desde otros archivos.

Temas relacionados 

Ejemplo de una lista de valores que sólo incluye valores de campos relacionados