Crear gráficos a partir de datos > Crear y editar gráficos en el modo Presentación > Gráficos de puntos y burbujas
 

Gráficos de puntos y burbujas

Para comenzar a crear un gráfico, consulte Crear gráficos rápidos o Crear y editar gráficos en el modo Presentación.

Para seleccionar un tipo de gráfico, definir los ejes e incluir una leyenda:

1. Busque los registros que desee representar gráficamente. Consulte Realizar peticiones de búsqueda.

Si va a representar gráficamente los datos almacenados en un único registro o los datos de registros relacionados, debe especificar las opciones de la fuente de datos. Consulte Especificar la fuente de datos de un gráfico.

2. En el cuadro de diálogo Configuración de gráfico, seleccione un tipo de gráfico. Consulte Acerca de los tipos de gráficos.

3. Especifique las siguientes opciones de los ejes:

 

Para

Haga lo siguiente

Título del eje X

y

Título del eje Y

Escriba un título o haga clic en Botón Especificar, seleccione Especificar nombre de campo o Especificar cálculo, rellene el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar.

Datos del eje X

y

Datos del eje Y

Haga clic en Botón Especificar para indicar una serie de datos para cada eje. Por ejemplo, puede trazar los costes de desarrollo de productos en el eje X y los ingresos de productos en el eje Y.

Nota  El eje X debe ser un tipo de campo numérico. Por ejemplo, los beneficios obtenidos.

Datos del radio
(solo para los gráficos de burbujas)

Haga clic en Botón Especificar para especificar una serie de datos para la tercera serie de datos que desea incluir en esta comparación. Por ejemplo, los datos del radio muestran el margen de beneficios entre el coste y los ingresos de cada producto. Este gráfico mostraría los productos más rentables en lugar de los productos que generan más ingresos.

Datos de etiqueta

Haga clic en Botón Especificar para especificar una etiqueta para cada punto de datos.

Símbolo
(solo para los gráficos de puntos)

Seleccione un símbolo para marcar cada punto de datos del gráfico o Ninguno para ocultar los símbolos. El color del símbolo viene determinado por la opción de esquema de color definida en el área Estilos del Inspector de gráficos. Consulte Cambiar la apariencia de un gráfico.

4. Si va a crear un gráfico rápido y éste contiene datos de sumario, puede hacer clic en el menú Sumario del Inspector de gráficos y seleccionar un tipo de sumario diferente.

5. Para especificar una serie de datos adicional para el eje Y, haga clic en Añadir una serie para Y y, a continuación, repita el paso 3 para completar el Nombre de la serie y la configuración de Datos.

Para especificar otra serie para el eje Y, haga clic en +.

Para eliminar una serie de datos del eje Y, seleccione la serie y, a continuación, haga clic en .

Para cambiar el orden de la serie de datos del eje Y, arrastre los elementos de la lista.

6. Seleccione Mostrar leyenda para mostrar una leyenda en el gráfico. Para cambiar las etiquetas de la leyenda, modifique el Nombre de la serie y haga clic fuera del cuadro de texto.

7. Para establecer las opciones de los ejes, consulte Aplicar formato y escala a los ejes del gráfico.

8. Para cambiar el esquema de color, el aspecto de la leyenda o el estilo de fuente, haga clic en la opción Estilo del Inspector de gráficos. Consulte Cambiar la apariencia de un gráfico.

9. Haga clic en Imprimir, Guardar como presentación (gráficos rápidos) o Hecho (gráficos en el modo Presentación) para completar el gráfico. Consulte Crear gráficos rápidos o Crear y editar gráficos en el modo Presentación.

Notas 

En los gráficos de puntos y burbujas, los valores de los ejes X e Y deben ser numéricos.

Los valores del eje X son normalmente variables explicativas (la causa).

Los valores del eje Y son normalmente variables de respuesta (el efecto).

Los gráficos de burbujas son una extensión de los gráficos de puntos y permiten trazar una segunda variable de respuesta.

El radio de un gráfico de burbujas muestra la magnitud relativa de los puntos de datos del radio en lugar de los valores precisos. Por lo tanto, si los valores de datos del radio son muy reducidos (por ejemplo, 0,2, 0,5 y 0,7), las burbujas se muestran con un tamaño que permite distinguir las diferencias y la relación entre estos.