Referencia > Mantener y recuperar bases de datos de FileMaker Pro Advanced > Acerca de recuperar archivos de FileMaker Pro Advanced
 

Acerca de recuperar archivos de FileMaker Pro Advanced

FileMaker Pro Advanced ejecuta automáticamente una comprobación de consistencia, si es necesario, al abrir la base de datos. También puede elegir verificar la consistencia de un archivo si sospecha que está dañado. Si la base de datos necesita una corrección mayor para abrirse, puede pedir a FileMaker Pro Advanced que intente recuperar el archivo.

La acción que subyace a la recuperación del archivo es la conservación de la mayor cantidad posible de datos. En este contexto, por datos normalmente se entienden los esquemas y las estructuras del archivo y sus tablas, registros, presentaciones, guiones y definiciones de campos. Los datos no esenciales, como el tipo de ordenación, no se recuperan.

Estas utilidades no garantizan la completa reparación del archivo. Por lo tanto, antes de abrir una base de datos dañada, haga inmediatamente una copia de seguridad de la base de datos recuperada y, en función de la gravedad del problema, importe los datos a un clon de la base de datos original.

Una vez abierta una base de datos reparada o recuperada, busque el contenido consistente, sobre todo si había una operación activa en curso cuando se apagó el sistema.

Notas especiales sobre la recuperación de archivos

En general, la recuperación de archivos debe reservarse para aquellos archivos que no se abren o que muestran problemas en el índice. Intente primero guardar una copia compactada del archivo: Las bases de datos que devuelven registros de una búsqueda incorrectamente deben arreglarse guardando una copia compactada (consulte Guardar copias compactadas).

El comando Recuperar intenta corregir un archivo de forma agresiva para poder abrirlo y recuperar los datos. Para ello, es posible que el proceso de recuperación elimine los campos, las presentaciones, los objetos de presentaciones, los guiones y los datos dañados. Por este motivo, utilice únicamente el comando Recuperar cuando sea imposible abrir un archivo. No utilice este comando para realizar el mantenimiento regular de los archivos.

Pueden existir otras causas para la devolución incorrecta de resultados de búsqueda, incluidos tipos de campo no coincidentes. Asimismo, los registros se podrían eliminar de forma inesperada a causa de un paso de guión mal colocado o de una opción seleccionada en el cuadro de diálogo Editar relación. Asegúrese de descartar todas las demás posibilidades antes de dar por hecho que se debe recuperar un archivo dañado.