Crear una app personalizada > Configurar opciones de campos > Definir campos globales (campos con almacenamiento global)
 

Definir campos globales (campos con almacenamiento global)

Los campos que usan el almacenamiento global (campo global) contienen un valor que se usa para todos los registros del archivo. Se puede acceder a los campos globales desde cualquier contexto del archivo, incluso aunque el campo se haya definido en una tabla no relacionada.

Para definir las opciones de almacenamiento global en un campo:

1. Elija el menú Archivo > Gestionar > Base de datos.

2. Haga clic en la pestaña Campos.

3. Si la base de datos contiene más de una tabla, seleccione la adecuada en la lista Tabla.

4. En Nombre de campo, escriba un nombre para el campo.

Consulte Asignar nombres a los campos.

5. Haga clic en Opciones (o haga doble clic en el nombre de campo).

6. En el cuadro de diálogo Opciones de campo, haga clic en la pestaña Almacenamiento y seleccione Usar almacenamiento global (un valor para todos los registros).

7. Haga clic en Aceptar y luego en Hecho.

Campos globales en bases de datos alojadas

Cuando un cliente se conecta a una base de datos alojada, los valores de los campos globales de cada cliente se conservan de forma independiente entre sí. Por este motivo, los campos globales resultan útiles como ubicaciones de almacenamiento temporales de información exclusiva de la sesión de cada cliente como, por ejemplo, los campos utilizados para filtrar portales o listas.

Los valores iniciales de los campos globales del cliente son aquellos utilizados cuando FileMaker Pro Advanced cerró por última vez el archivo en un equipo local (no a través del uso compartido de la red FileMaker). Cualquier modificación que un cliente realice en estos valores iniciales solo se conservará durante la sesión del cliente. Si un cliente cierra un archivo y, a continuación, lo vuelve a abrir, todos los campos globales se restablecen a sus valores iniciales. Para modificar estos valores iniciales sin cerrar el archivo en el anfitrión y abrirlo localmente con FileMaker Pro Advanced, establezca los valores iniciales de los campos globales en un guión de arranque.

Notas 

Puede usar un campo global:

para un valor que deba actualizarse de vez en cuando en muchas ubicaciones como, por ejemplo, una dirección empresarial que aparezca en varias presentaciones.

como valor fijo en fórmulas de cálculo para todos los registros de un archivo o en pasos de guión condicionales, como If, Else If y Exit Loop If.

como un campo coincidente de una relación (consulte Trabajar con tablas relacionadas).

como una preferencia de usuario para filtrar portales o listas.

Los campos globales no se pueden indexar, por lo que no se pueden utilizar para buscar registros.

Puede utilizar variables en lugar de campos globales para el almacenamiento temporal de datos. Consulte Usar variables.

Para obtener información sobre cómo se evalúan los cálculos que incluyen campos globales, realice una búsqueda en la Knowledge Base de FileMaker.