Crear una solución > Acerca de la configuración de los campos contenedor
 
Acerca de la configuración de los campos contenedor
Además de configurar un campo contenedor para que almacene datos incrustados o un archivo de referencia, también puede configurarlo para que almacene datos de forma externa.
Por ejemplo, imagine que tiene una base de datos compartida denominada Productos que incluye un campo contenedor para las fotografías de los productos. Cuando un usuario en una ubicación inserte un archivo en el campo contenedor, éste se transferirá y almacenará en un directorio del equipo anfitrión. Cuando los usuarios situados en otras ubicaciones consulten los registros de la base de datos, la fotografía del producto se mostrará en su copia del campo contenedor.
Mediante el almacenamiento externo de datos del contenedor, puede:
Compartir datos fácilmente: El almacenamiento externo de datos también facilita la tarea de compartir una base de datos multiusuario, ya que cada usuario trabaja con los datos almacenados en una ubicación central. No es necesario configurar un volumen compartido en cada equipo local para usar los campos contenedor en un entorno multiusuario. Puede insertar archivos en los campos contenedor del disco duro sin tener que copiarlos primero en un volumen compartido.
Realice copias de seguridad incrementales: Solo se almacena una referencia a un archivo externo en la base de datos, lo que impide que aumente el tamaño de las bases de datos y facilita la realización de copias de seguridad incrementales. El almacenamiento externo de datos del contenedor agiliza el proceso de copia de seguridad, ya que una vez realizada una copia de seguridad inicial, en las posteriores sólo se copiarán los archivos externos que se hayan añadido o modificado.
Seleccione cómo se almacenan los datos: Los datos permanecen protegidos gracias a FileMaker Pro. Los datos del contenedor almacenados externamente en una ubicación segura se cifran de forma predeterminada y solo se pueden leer con FileMaker Pro. También puede optar por conservar los datos en su formato nativo (mediante un almacenamiento abierto), lo que le proporciona un mayor control sobre la forma en que se organizan las carpetas y los archivos en el sistema de archivos externo.
Siga estos pasos generales para configurar los campos contenedor a fin de que compartan datos de forma externa:
1. Cree un campo contenedor. Consulte Acerca de los campos contenedor.
2. Seleccione las opciones de almacenamiento del campo contenedor mediante el cuadro de diálogo Opciones de campo. Consulte Configurar campos contenedor para que almacenen datos de forma externa.
3. Para desplazar los datos existentes a la ubicación externa, realice una transferencia de datos una vez modificadas las opciones de almacenamiento. Consulte Transferir datos del contenedor.
Importante  Se recomienda realizar de forma habitual copias de seguridad de cualquier documento almacenado en un equipo. Consulte Mantener y recuperar bases de datos de FileMaker Pro.
Temas relacionados 
Uso de datos en campos contenedor