Nociones básicas de FileMaker Pro > Abrir y gestionar archivos > Guardar y copiar archivos
 
Guardar y copiar archivos
De forma predeterminada, FileMaker Pro guarda y consigna automáticamente los cambios realizados en los datos mientras trabaja; por lo tanto, no hay un comando Guardar. Sin embargo, puede:
guardar una copia del archivo como copia de seguridad
guardar un clon del archivo sin datos
Algunas acciones no provocan que un archivo se guarde. Para obtener más información, consulte la sección "Elementos que FileMaker Pro no guarda" mostrada a continuación.
Para hacer una copia o clon del archivo de base de datos:
1. Seleccione el menú Archivo > Guardar una copia como.
2. Navegue hasta donde desee guardar la copia en el disco.
3. Escriba un nombre de archivo en Nombre (Windows) o en Guardar como (macOS).
4. En Guardar una (Windows) o Tipo (macOS), seleccione una de las siguientes opciones:
 
Seleccione
Para
copia del archivo actual
Duplicar el archivo actual.
copia compactada (más reducida)
Optimizar el archivo (elimina el espacio en blanco). Consulte Guardar copias compactadas.
clon (copia sin registros)
Guarda las tablas, presentaciones, guiones de un archivo, las opciones de configuración de datos y definición de campos sin los datos.
copia independiente (archivo único)
Crear una copia del archivo actual con todos los datos del contenedor que se hayan almacenado como referencia de archivo o de forma externa (tanto en almacenamiento abierto como seguro) e incrustado en los campos contenedor del archivo.
Nota  Para crear una copia de un archivo que incluya los datos del contenedor almacenados externamente, seleccione copia independiente. Las opciones de copia del archivo actual y copia compactada no copian los datos almacenados externamente. Si desea utilizar cualquiera de estas opciones, deberá incrustar primero los datos en los campos contenedor. Para obtener más información, consulte Configurar campos contenedor para que almacenen datos de forma externa.
5. Haga clic en Guardar.
Elementos que FileMaker Pro no guarda
FileMaker Pro no guarda los cambios realizados en el estado de un archivo si estas son las únicas modificaciones efectuadas mientras el archivo está abierto. A continuación se indican algunos cambios que no se guardan:
Mostrar un registro o presentación diferente
Ordenar registros o modificar el tipo de ordenación
Realizar operaciones de búsqueda como Buscar, Mostrar todos los registros, Omitir registro o modificar una petición de búsqueda
Mostrar u ocultar la barra de herramientas de estado
Por ejemplo, si abre un archivo, ordena los registros y, a continuación, lo cierra, FileMaker Pro no guardará el tipo de ordenación. Sin embargo, si abre el archivo, añade un nuevo registro, ordena los registros y, a continuación, cierra el archivo, FileMaker Pro guardará el tipo de ordenación, así como el nuevo registro.
Notas 
FileMaker Pro guarda constantemente los cambios en la memoria RAM o la caché del equipo. Puede establecer el intervalo con el que FileMaker Pro guarda el trabajo en el disco. Para obtener más información, consulte Configurar preferencias de memoria.
También puede especificar cuándo FileMaker Pro debe guardar los cambios creando (y, a continuación, ejecutando) un guión que contenga el paso de guión Vaciar caché a disco. Este comando de guión mueve cualquier cosa almacenada en la memoria RAM al disco duro.
De forma predeterminada, FileMaker Pro no guarda automáticamente los cambios de diseño de la presentación. Por tanto, debe guardar el trabajo periódicamente al diseñar una presentación en modo Presentación. También puede configurar una preferencia de tal forma que los cambios en la presentación se guarden automáticamente. Para obtener más información, consulte Guardar y restablecer cambios de presentación.
Si desea controlar mejor cuándo se guardan los datos de registros, puede anular la selección de la opción Guardar automáticamente cambios en registro en cada presentación individualmente. Para obtener más información, consulte Configurar la opción de guardado automático de registros en presentaciones.
El comando de menú Guardar una copia como no se puede utilizar en archivos de base de datos de FileMaker Pro alojados en FileMaker Server.
Si aparece una alerta que indica que los datos del contenedor no se han transferido al crear una copia independiente, consulte el archivo Transfer.log ubicado en la carpeta Documentos del usuario para obtener más información.
Temas relacionados 
Abrir y gestionar archivos
Guardar, importar y exportar datos