Uso de FileMaker Pro Advanced > Configurar archivos para soluciones de desarrollador (FileMaker Pro Advanced)
 
Configurar archivos para soluciones de desarrollador (FileMaker Pro Advanced)
FileMaker Pro Advanced incluye utilidades de creador que le permiten:
enlazar archivos de base de datos en una solución de base de datos en tiempo de ejecución independiente que no requiere FileMaker Pro o FileMaker Pro Advanced para su uso en un ordenador;
cifrar los archivos de base de datos para protegerlos frente un acceso no autorizado mientras se están guardando en el disco
cambiar el nombre de un conjunto de archivos de base de datos y actualizar automáticamente los enlaces internos a guiones y archivos relacionados
mostrar los archivos de base de datos en modo Quiosco;
eliminar el acceso administrativo de todas las cuentas y evitar que los usuarios modifiquen gran parte de los elementos estructurales o de diseño de la base de datos;
añadir la extensión del nombre de archivo de FileMaker Pro a un conjunto de archivos que no sean en tiempo de ejecución.
crear un registro de errores para procesarlos.
Nota  FileMaker Pro y FileMaker Pro Advanced le permiten incluir tantas tablas de base de datos como necesite en un archivo de base de datos. Esta función elimina una de las razones principales para el uso de varios archivos. Sin embargo, otros elementos, como los guiones y los privilegios de acceso, se almacenan en un nivel de archivo; por lo tanto, algunas soluciones complejas seguirán beneficiándose de la utilización de varios archivos.
Para configurar los archivos para las soluciones de desarrollador:
1. Cierre todos los archivos de base de datos que vaya a personalizar.
2. Seleccione el menú Herramientas > Utilidades de creador.
3. Si ha utilizado antes las Utilidades de creador en la misma solución de base de datos y ha guardado la configuración, haga clic en Cargar configuración.
Se abre un cuadro de diálogo de selección de archivo que le permite localizar el archivo de configuración.
4. Haga clic en Añadir para encontrar los archivos que desea personalizar.
5. Una vez haya añadido todos los archivos que desea personalizar, realice una o varias de las siguientes tareas:
 
Para
Haga lo siguiente
Seleccionar el archivo principal de una solución de tiempo de ejecución
Haga doble clic en el archivo de la lista.
Renombrar un archivo
Seleccione el archivo en la lista, escriba el nuevo nombre en el cuadro Renombrar archivo y haga clic en Cambiar. Esto también actualiza los enlaces internos a los archivos y guiones relacionados.
Nota  No escriba la extensión de nombre de archivo. Para obtener información sobre cómo añadir extensiones del nombre de archivo a los archivos de tiempo de ejecución, consulte Asignar nombres a las soluciones en tiempo de ejecución (FileMaker Pro Advanced).
Eliminar un archivo
Seleccione el archivo en la lista y haga clic en Quitar.
6. En Carpeta Project, haga clic en Especificar para seleccionar una ubicación para la solución.
7. En el cuadro de diálogo Seleccione una carpeta, seleccione o cree una carpeta y haga clic en Aceptar (Windows) o Seleccionar (macOS).
8. Si no desea que los nuevos archivos sobrescriban sus versiones anteriores, anule la selección de la casilla de verificación Sobrescribir archivos coincidentes dentro de la carpeta Project.
Importante  Si se selecciona la opción Sobrescribir archivos coincidentes dentro de la carpeta Project, las Utilidades de creador sobrescriben los archivos que tiene los mismos nombres que los que se encuentran en la lista de archivos.
9. En Opciones de solución, haga clic en Especificar y seleccione las opciones. Por ejemplo, puede personalizar los archivos de la base de datos o vincularlos a una solución en tiempo de ejecución. Consulte Especificar opciones para las soluciones de creador (FileMaker Pro Advanced).
10. Para poder repetir rápidamente el proceso, haga clic en Guardar configuración y seleccione una carpeta y una ubicación para el archivo de configuración. Consulte Guardar configuración de la solución (FileMaker Pro Advanced).
11. Haga clic en Crear.
Las Utilidades de creador copian todos los archivos de base de datos seleccionados, con las modificaciones introducidas por las utilidades, en la carpeta Project. Si se mantiene activada la opción predeterminada de sobrescribir los archivos de destino, la carpeta Project especificada se utilizará para almacenar los archivos copiados por las Utilidades de creador. Si se ha desactivado la opción predeterminada de sobrescribir los archivos, la carpeta Project se utilizará en caso de que esté vacía o se creará una basada en el nombre de la carpeta Project.
Temas relacionados 
Acerca de la creación de soluciones en tiempo de ejecución (FileMaker Pro Advanced)
Mostrar bases de datos en el modo Quiosco (FileMaker Pro Advanced)