Referencia > Configuración de las preferencias > Configurar las preferencias de los anfitriones permitidos
 
Configurar las preferencias de los anfitriones permitidos
Al intentar establecer conexión con un anfitrión cuyo certificado SSL no se pueda verificar, es posible que FileMaker Pro le muestre una notificación antes de que se conecte. Ejemplos de acciones que pueden mostrar este mensaje son la apertura de un archivo alojado por FileMaker Server con SSL activado, el envío de correo electrónico a un servidor SMTP mediante una conexión segura o la ejecución de determinados pasos de guion.
Si aparece este mensaje, realice una de las siguientes acciones:
Para conectarse siempre al anfitrión, seleccione Permitir siempre la conexión a este anfitrión y, a continuación, haga clic en Conectar. FileMaker Pro se conecta al anfitrión y lo añade a la lista de anfitriones permitidos (del cuadro de diálogo Preferencias). No recibirá otra notificación sobre este anfitrión por el mismo error.
Para conectarse sin añadir el anfitrión a la lista de anfitriones permitidos, haga clic en Conectar.
Si no está seguro de si debe permitir la conexión al anfitrión, haga clic en Cancelar y póngase en contacto con el desarrollador de la solución.
Para quitar anfitriones permitidos:
1. Realice una de las acciones siguientes:
En Windows: Elija el menú Edición > Preferencias.
En OS X: Elija el menú FileMaker Pro > Preferencias.
2. En la pestaña Anfitriones permitidos, seleccione uno o varios anfitriones y, a continuación, pulse Retroceso.
3. Haga clic en Aceptar.
Notas
FileMaker Pro permite automáticamente las conexiones a los anfitriones con certificados SSL verificados y no los añade a la lista de anfitriones permitidos.
En cada una de las cuentas del sistema operativo de un equipo, el usuario controla los anfitriones que se añaden a la lista de anfitriones permitidos de ese usuario. La lista del usuario se aplica a todas las soluciones de FileMaker Pro que abra el usuario.