Administrar un equipo > Trabajar con la página Usuarios > Invitar a usuarios a un equipo
 

Invitar a usuarios a un equipo

Nota  La siguiente información está dirigida a los administradores de equipos.

1. En la página Usuarios, haga clic en Invitar a un nuevo usuario.

2. En el cuadro de diálogo que aparece, introduzca el nombre de usuario del ID de FileMaker.

Si al usuario ya lo gestiona un equipo diferente, puede solicitar que se transfiera a su equipo. Consulte Transferir a o desde un equipo y Responder a solicitudes de transferencia.

Si el usuario no dispone de una cuenta del ID de FileMaker, introduzca su dirección de correo electrónico. Este recibirá una invitación para registrarse a fin de obtener una cuenta y unirse al equipo.

3. (Opcional) Para añadir el usuario como usuario con licencia, seleccione Añadir como usuario con licencia.

Un usuario que no dispone de una licencia es un usuario sin licencia en el equipo, por lo que tendrá acceso limitado a los recursos del equipo. Por ejemplo, este no podrá abrir ni actualizar apps personalizadas.

Aparece el número de licencias disponibles en el cuadro de diálogo y en la página Usuarios.

4. (Opcional) Para convertir al usuario en un administrador de equipos, seleccione Añadir como administrador de equipos.

Para asegurarse de que el equipo no se quede sin gestión, cada equipo debe tener al menos dos administradores de equipos.

No es necesario que el administrador de equipos sea un usuario con licencia. Por ejemplo, si un administrador de equipos va a gestionar el anfitrión o la suscripción del equipo, pero no va a abrir o actualizar apps personalizadas, este puede ser un usuario sin licencia.

5. Haga clic en Enviar.

El usuario se añade a la lista Todos los usuarios y se muestra Invitación pendiente junto a su nombre. A continuación, el usuario recibe una notificación, y acepta o rechaza la invitación. Si la acepta, su información cambia en la página Usuarios y su cuenta del ID de FileMaker pasa a estar gestionada por el equipo.

Notas 

Para volver a enviar una invitación, en la columna del extremo derecho, haga clic en Menú Opciones para el usuario y, a continuación, seleccione Volver a enviar invitación.

Para retirar una invitación enviada, en la columna del extremo derecho, haga clic en Menú Opciones para el usuario y, a continuación, seleccione Retirar invitación.

Temas relacionados 

Ver las notificaciones

Administrar grupos

Administrar suscripciones